Estreno mundial del corto documental BEAUTY en Milán
BEAUTY, el cortometraje documental sobre BMX y skate adaptado rodado durante el pasado 25º aniversario de Marisquiño, se presentó el 29 de enero en Milán dentro del evento RARE, organizado por Goodbase Studio. Dirigido por José del Corral y Eduardo Muñoz, y producido por Café Films, el corto propone una mirada directa y honesta al deporte adaptado desde la acción, el movimiento y la belleza de los trucos, sin filtros ni condescendencias.
Durante el coloquio posterior a la proyección, el público asistente manifestó su entusiasmo por descubrir lo especiales que son estos deportistas, destacando la fuerza emocional de la película, la belleza de las imágenes y frases como “la diferencia hace la diferencia”, que resonaron con especial intensidad entre los asistentes. Los ponentes coincidieron en una idea clave: en pantalla no vieron discapacidad, sino deporte, trucos, talento y un ambiente inmejorable. La diferencia, señalaron, no estaba en el cuerpo, sino en la mirada.
En el encuentro participaron Fran López Reyes, productor y guionista del documental, junto a Alessandro Ossola, Andrea De Beni y Alice Tampalini, miembros de Bionic People, quienes compartieron distintas experiencias en torno al concepto MOVE, eje central del evento, entendido como derecho, libertad y posibilidad de ocupar espacio sin pedir permiso.
La presentación sirvió además para presentar los dos carteles oficiales de la película, diseñados por Goodbase Studio, que acompañaron el estreno y reforzaron la identidad visual del proyecto.
Beauty tiene previsto comenzar su andadura por festivales de toda Europa incluida España y pasará próximamente por la ciudad de Vigo, sede del Festival que acoge a los protagonistas de esta singular y emocionante obra.
#OM26 > THE COUNTDOWN IS ON
Últimas noticias relacionadas
Adiós 2025: adiós al año del 25 aniversario de Marisquiño
#OMTOPSHOTS 2025: Lino Escuris
Donde hay acción, hay cuidados: así es el equipo de fisioterapia de Marisquiño
Tráiler del documental BEAUTY: Marisquiño, escenario de inclusión
La Mariscoterapia de Danny León: "En Vigo se van todos los males"