Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
El team nacional de skate, directo de Tokio a Vigo
05/08/2021

El team nacional de skate, directo de Tokio a Vigo

Los españoles Jaime Mateu, Danny León y Julia Benedetti acaban de competir por las primeras medallas de la historia de Skate Park en unos Juegos Olímpicos. Tras su actuación en el Ariake Urban Sports Park (el mallorquín ha sido 10º, el mostoleño 9º y la coruñesa 16º) todos ellos pondrán rumbo a Vigo para participar en la XX edición de O Marisquiño. 



También ha confirmado su presencia otro primera espada del skate nacional como Christian Estrada. Por otra parte, a nivel internacional no fallarán los brasileños Roger Silva (ganador en 2009) y Virginia Fortes, el argentino Adriel Parmisano (ganador del Best Trick del #OMRAW), el marroquí Nassim Lachhab, el portugués Madu Teixeira, la mexicana Itzel Granados o el checo Martin Pek, entre otros. 

En cuanto al BMX también hay nuevas confirmaciones de última hora. En Park, por ejemplo, se unen a la fiesta el croata Marin Ranteš, el francés Maxime Orsini, el alemán Dean Florian o el húngaro Tibi Szepesi. En street se confirman los nombres de los argentinos Emma Silva y el nicaragüense Eduardo Rodríguez

Todos ellos se unirán a grandes nombres ya confirmados en Skate y en BMX como el medallista olímpico Daniel Dhers, la abanderada de su país Keet Oldenbeuving, campeones de O Marisquiño como Ivan Monteiro o Bruno Senra y grandes nombres internacionales del estilo de Ryan Decenzo,  Courage Adams, Jeremy Mallot o Daniel Sandoval. Además, en el MTB Downtown también vendrán a defender su título Edgar Carballo y Eva Castro, además de la local Rosi Martínez o el portugués José Borges; en Basket 3x3 habrá representación de equipos como el Girona o el Valencia; y en Breaking destacan los españoles y vigentes campeones XVII Generation, los portugueses y brasileños de Atlantic Union y los venezolanos de Flying Legs.